Nuevo Santiago Bernabéu

El Nuevo Santiago Bernabéu  ha sido un proyecto que se viene trabajando desde hace 7 años.

El presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, comenzó a aceptar propuestas desde el año 2012 y el sueño de tener un Nuevo Santiago Bernabéu, por fin se ha hecho realidad.

En el pasado mes de abril, Florentino Pérez junto a la alcaldesa de Madrid presentaron el proyecto para la renovación de un nuevo Santiago Bernabéu que comenzará en el verano del 2019 y se estima estará completado en el año 2023.

Noticia que ha alegrado a toda la fanaticada madridista, ya que será uno de los mejores estadios del mundo.

El Santiago Bernabéu  debido a estar localizado en el medio de la ciudad, su remodelación ha presentado un gran reto debido a las restricciones de espacio libre para su expansión.

La reforma de la casa madridista ha sido diseñada por el grupo de arquitectos GMP/L35/RIBAS, pensada en las necesidades actuales del mercado.

Veremos una actualización en la experiencia que el visitante tendrá con las instalaciones, las cuales promueven una interacción personal dentro de los nuevos espacios.

El Real Madrid ha podido lograr una inversión que sobrepasa los 575 millones de euro.

El Nuevo Santiago Bernabéu contará con áreas comerciales y sociales que ofrecerán alternativas de ocio e intercambio social y de negocios.

Las nuevas dimensiones

Nuevo Santiago Bernabéu

El Nuevo Santiago Bernabéu contará con un nuevo espacio de 66.700 metros cuadrados, el cual contempla nuevas zonas urbanas y de jardines.

Solo 20.000 metros cuadrados corresponderán a una nueva plaza en el Paseo de la Castellana, donde la calle Rafael Salgado pasará a ser peatonal. Así como otros 5.500 metros cuadrados de jardines que reemplazarán el centro comercial La Esquina del Bernabéu.

El Santiago Bernabéu tendrá unas 3.000 nuevas localidades gracias a un cambio sobre el tercer anfiteatro del lateral este.

Tendrá un cambio de aspecto con la demolición de dos torreones, situando los soportes donde irá la nueva cubierta y ganará 12 metros de altura.

Su aspecto exterior será una de las más grandes novedades, un sistema de iluminación variable, en la misma línea de el Allianz Arena de Munich.

La siguiente fase será la colocación de una estructura radial que recubra toda la fachada y tendrá un video marcador de 360º, “uno de los emblemas del nuevo estadio”.

En cuanto al aspecto tecnológico, el cual representará una inversión de 100 millones de euros, se proyecta la colocación de un nuevo caparazón traslucido de acero inoxidable que cubrirá el estadio, el cual contará con un nuevo sistema de iluminación LED que permitiría ofrecer desde diversos colores en el exterior, hasta transformarse en pantalla para mostrar vídeos o texto.

Contando también con un espacio para los eSports, se irá llevando a cabo el cerramiento metálico de todo el exterior que culmine con una cubierta retráctil, que tardará 15 minutos en abrirse, y será la joya de la corona en 2023.

El proceso de reconstrucción

Nuevo Santiago Bernabéu

La remodelación de Santiago Bernabéu será hecha en varias fases:

  • Comenzarán con la eliminación de la cubierta original, la cual se realizará cuando no haya juegos de fútbol.
  • Se creará una nueva grada sobre el tercer anfiteatro, la cual permitirá reestructurar el aforo y creará una asimetría en la silueta del estadio.
  • La instalación de la nueva cubierta retráctil, la cual tendrá de base un anillo de compresión apoyado sobre las bases de hormigón existentes.
  • Se colocará un Video Marcador de 360 grados sobre una estructura radial tensada.
  • Continúan con la creación de la nueva fachada de La Castellana, la cual incluye un revestimiento translúcido que permite el control de la luz natural.

El nuevo Santiago Bernabéu crecerá 12 metros y pasará a tener 57 metros de altura, estrenará 3.000 nuevos asientos para una capacidad total de 82.000 espectadores.

También se ampliará el actual Tour del Bernabéu y se abrirá un nuevo museo interactivo, zona comercial con restaurantes, tiendas y hasta un centro de entretenimiento con estaciones de realidad virtual y eSports.

Esta remodelación también contempla dos nuevas torres, rampas de acceso para satisfacer a las necesidades de las personas discapacitadas.

Los nuevos espacios

Nuevo Santiago Bernabéu

Entre las nuevas instalaciones que se podrán disfrutar en el nuevo Santiago Bernabéu, podremos contar:

  • Museo y Tour del Bernabéu, con la ampliación del museo y del Tour se estima de manera muy conservadora un aumento de 1.000.000 de visitantes al año 
  • Nuevo Museo Interactivo, en el lateral este se ubicará un nuevo museo interactivo del Real Madrid 
  • E-sports, nuevos espacios para deportes virtuales
  • E-commerce, con espacios para conferencias 
  • Doble pantalla, para la proyección de juegos y conciertos.
  • Restauración, remodelación de los  actuales restaurantes , asi como también, la creación de nuevas barras
  • Flagship store Real Madrid, la marca patrocinadora del Real Madrid – ADIDAS – continuará  ofreciendo su línea del mismo nombre

Las áreas mejoradas del Santiago Bernabéu

Nuevo Santiago Bernabéu

La mejoras de accesibilidad y comodidad son beneficios adicionales que la ciudad tendrá con la remodelación del Santiago Bernabéu.

Se desarrollará la construcción de dos plazas de uso público, una en lado de la Castellana, en el actual aparcamiento y otra, donde se sitúa el centro comercial de La Esquina, el mantenimiento estará a cargo del propio Real Madrid.

Con la construcción de un gran atrio de entrada en lado de Castellana, con una altura de 21 metros que será una futura referencia visual del estadio, así como la adecuación del resto de puertas y pasillos, ayudarán a una mejor y más rápida distribución a los asistentes por el estadio. Se prevé la construcción de hasta 20 nuevos accesos y se eliminarán las barreras arquitectónicas, lo que permitirá una mejor evacuación en caso de emergencia.

Mejoras en comodidad. Todas las sillas serán actualizadas teniendo un ancho de 55 cm a diferencia de los 45 cm actuales, haciendo posible ver un partido de fútbol en vivo con la mayor comodidad.

Están previstas 1.000 localidades para personas con movilidad reducida. Se mantiene la calefacción en todo el estadio y se implementará un nuevo sistema de ventilación.

El Tour del Bernabéu.

New Santiago Bernabéu

El Tour del Bernabéu se abrió al público el 20 de mayo de 1999, solo un año después de que el Real Madrid ganara la Champions League

Desde su apertura, ha sido visitado por más de 15 millones de personas de todas partes del mundo.

¿Sabías que el Tour del Bernabéu es el tercer museo con más afluencia de la capital española? Solo lo superan el Museo del Prado y el museo Reina Sofía.

La evolución del tour es evidente, ha pasado de una simple exposición de trofeos a un espacio inmersivo.

Con elementos audiovisuales, tecnología multitouch, una galería con más de 250 piezas de incalculable valor histórico.

El recorrido ha agregado visitas a los vestidores, a los asientos de los equipos dentro del campo de juego, las áreas VIP, la oportunidad de fotografías con la Champions League, además de un fotomontaje con tu jugador preferido.

Es un concepto de visita libre donde se puede ir a su propio ritmo sin ser apresurado por un guía.

El Museo va a tener una expansión donde habrán nuevas instalaciones interactivas y una mayor tienda del Real Madrid.

El recorrido incluye vista panorámica desde el 4º anfiteatro, museo, palco de honor, banquillos, terreno de juego, túnel de jugadores, vestuario del primer equipo, réplica interactiva del autobús oficial, sala de prensa y tienda oficial.

El museo del mejor club del siglo XX sigue innovando, mejorando y añadiendo trofeos año tras año. Una experiencia única e inolvidable.

Esports en un nuevo marco.

Nuevo Santiago Bernabéu

El Nuevo Santiago Bernabéu contará con espacios para la realización de competencias de Esports o Deportes electrónicos.

Siendo estos uno de los mercados con más crecimiento a nivel mundial, será un espectáculo poder asistir a competencias de las ligas de Esports como League of LegendsDota 2Overwatch la más nueva Battle Royale que incluye títulos super populares como  FornitePUBG y ApexLegends.

Esta será una muy acertada adición al Santiago Bernabéu, ya que la industria de los video juegos supera a la industria del cine y de la música en cuanto a ganancias, generando más de un billón de dólares anuales, la imparable escena de los video juegos tendrá una casa en Madrid.

Esto tendrá consecuencias muy positivas para la economía de la ciudad, mediante la celebración de torneos de Esports. ¿Sabías que Francia está buscando incluir este tipo de deportes electrónicos en las próximas Olimpíadas? Sin duda alguna, es toda una revolución.

Cómo llegar al Santiago Bernabéu será otra de las innovaciones, ya que la ciudad está diseñando líneas directas de transporte que conectarán al Santiago Bernabéu con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

La nueva cara del Santiago Bernabéu promete un sin fin de nuevas posibilidades de diversión para todos los que vivimos o visitamos Madrid.

Será el nuevo foco de los mejores juegos de fútbol, convensiones, conciertos de música y torneos de esports que pondrán una nueva estampa en este muy querido estadio madrileño.

La renovación lo convertirá en uno de los mejores en el mundo donde el escudo del Real Madrid CF se mostrará con un fondo espectacular.

Agradecimiento a Real Madrid y a Domain.Me por las imágenes.

 

 

 

 

 

Reservar

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

Habitación privada por solo 400€ al mes
 ¡Haz click AQUÍ!
close-link
COLIVING

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

Private room for just €400 a month
Just Click Here!
close-link
COLIVING

Pin It on Pinterest

X